Que visitar » Cultura » Arquitectura popular
Pendellos de Agolada

Antiguos recintos feriales del siglo XVIII, que nos recuerdan la tradición ferial de estas tierras. En la actualidad se conserva parte del antiguo Recinto Ferial (Pendellos) en el casco viejo de Agolada, declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1985. En este recinto se celebra cada año, los dias 11 y 12 de agosto una Muestra de Artesania tradicional.

Castro de Toiriz
El yacimiento, cuyos orígenes se remontan al siglo VI a.C. se encuentra situado a 200 metros del casco urbano de Silleda. Está perfectamente habilitado para su visita, tras la rehabilitación se dotó a la zona de senderos para recorrer la falda del castro, mobiliario y también paneles informativos de las características del yacimiento. Mesas circulares, siguiendo la estructura del castro, un columpio a la sombra de un roble centenario, etc.
Copa do Castro
Con más de 2.000 años de antiguedad, este castro se encuentra habilitado para la visita, cuenta con equipamiento como bancos, una zona dedicada a merendero y una valla de madera, así como diversos paneles informativos que permiten al visitante disponer de información sobre este enclave arqueológico.
Cruceiro de O Salto

En las proximidades de la iglesia parroquial, el crucero tiene dos figuras: un Cristo crucificado con los atributos de la pasión y las manos medio cerradas y la Virgen María sola, orando, y sostenida por una peana. A una altura total de 5 metros se sostiene una columna octogonal coronada por un capitel de tronco de pirámide invertido

Encuéntranos en: Twitter Facebook YouTube Flickr