Que visitar » Cultura » Museos
Museo etnográfico "Casa do Patrón"
Cuenta con 3.500 aperos y 1.200 miniaturas en exposición, que forman 64 colecciones que son representativas de más de 80 oficios tradicionales, también tiene servicio de auditorio, salas de proyección y actividades, biblioteca, hornos, fraguas, molinos y zona de recreo fluvial.
Desarrollamos talleres y actividades muy variadas, dirigidas a todo tipo de público en general”
Más información: Casa do Patrón


Museo A Solaina de Piloño
La Fundación Casa Museo “A SOLAINA” de Piloño es una institución cultural de interés gallego sin ánimo de lucro que pretende en el medio rural, desarrollar, y extender la cultura de Galicia en concreto y en general, cualquier otra manifestación artística que a sus espacios se allegue.
Más información: Museo A Solaina
Museo municipal Ramón Aller
El Museo municipal de Lalín fue inaugurado el día 30 de noviembre de 1989, adaptándose para tal fin el edificio del siglo XIX con jardín que perteneció al sabio astrónomo Ramón Mª Aller Ulloa, y donde se emplazó el primer observatorio Astronómico de Galicia. Está dedicado a tres de los hijos ilustres de Lalín: D. Ramón Mª Aller Ulloa, Joaquín Loriga y Laxeiro.
Más información: Museo Ramón Aller
Museo etnográfico Fundación Xosé Neira Vilas
Fundación ubicada en la parroquia de Gres en donde nació el escritor Xosé Neira Vilas y donde reside actualmente. La Fundación está compuesta por un Centro Cultural, Biblioteca, A Casa do Romano, Museo Etnográfico (contiene cerca de 300 piezas, ordenadas por temas hogar, apicultura, proceso del vino, carpintería, escuela, cultivos, etc.) y Salón de Actos.
Más información: Fundación Neira Vilas
Museo municipal Manuel Lamazares
El museo cuenta con tres salas temáticas. Una sala principal o de arqueología con materiales procedentes de castros del ayuntamiento y de la excavación de una villa romana. Una sala de etnografía formada por objetos relativos a oficios (carpintero, herrero, trabajo del lino).Y una sala de pintura dedicada a la exposición permanente del pintor José Luis Vázquez Vázquez, conocido como Vilaseco, que recoge 47 cuadros de temática costumbrista donados por el pintor en diferentes etapas.
Más información: Museo Manuel Lamazares
Encuéntranos en: Twitter Facebook YouTube Flickr