Noticias » Cerca de ochenta turoperadores de 28 países participarán en TUREXPO GALICIA 2013


Cerca de ochenta turoperadores de 28 países participarán en TUREXPO GALICIA 2013
02/18/2013
El III Salón Turístico de Galicia (Turexpo 2013), que tendrá lugar el próximo fin de semana en el recinto Feira Internacional de Galicia (FIG), de Silleda, reunirá a cerca de ochenta turoperadores internacionales y nacionales en su Bolsa de Contratación Turística, la mayor celebrada en el noroeste peninsular. Cabe apuntar que la presencia de turoperadores es similar a la de la primera edición de este certamen bienal, pero sensiblemente inferior a la celebrada en 2011, cuando se rebasó el centenar.

Estos turoperadores proceden de 28 países con gran interés como emisores turísticos y establecidos como prioritarios por el sector. Así, en busca de propuestas para ofertar en sus lugares de origen, acuden mayoristas de Alemania, Argentina, Austria, Brasil, China, Dinamarca, Estados Unidos, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Japón, India, Italia, México, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República de Corea, Rumanía, Rusia, Suecia y Uruguay.

De este modo, la participación en la Bolsa de Contratación Turística supone un "éxito cuantitativo", según la organización, tanto por el importante número de turoperadores a los que podrán acceder los expositores como por la cifra de países presentes, ya que es la mayor registrada hasta el momento. Además, supone un "logro cualitativo", debido a la idoneidad de los lugares de procedencia. La bolsa se configura, así, como un "verdadero punto de encuentro turístico internacional" que constituirá "una inmejorable plataforma de negocio para que la oferta presente en la feria pueda abrir nuevos mercados".

Citas agendadas

Las reuniones entre turoperadores y expositores son agendadas con antelación en función de los intereses de las dos partes, tanto de las preferencias marcadas por la oferta del salón de acuerdo con su estrategia comercial como de los operadores turísticos asistentes, buscando de esta forma la máxima efectividad. Se celebrarán en el primer día y medio del certamen y contarán con la participación de cerca de treinta traductores que facilitarán la comunicación, y también de varios coordinadores de la Feira Internacional de Galicia (FIG).

A estos encuentros de negocio, la bolsa de contratación añadirá tres itinerarios de post tour, es decir, viajes de familiarización que se están organizando a distintos puntos de Galicia y con los que se pretende mostrar a los turoperadores atractivos turísticos de algunas zonas de la comunidad y, al mismo tiempo, reforzar las propuestas realizadas en los encuentros con ellos.

Fuente: Faro de Vigo

Volver «
Encontranos en: