Noticias » El Mes do Cocido arranca en Lalín con 23 restaurantes participantes


El Mes do Cocido arranca en Lalín con 23 restaurantes participantes
01/13/2013
Restauradores y Concello dieron ayer el pistoletazo de salida a un nuevo mes do Cocido que se inicia en San Amaro y se prolonga hasta San Valentín. El edil de Turismo, José Antonio Rodríguez, presentó ya la cartelería y el pin que este año lucirán en la solapa todos los que durante este mes se acerquen a Lalín a degustar este plato.

Junto al edil estuvieron ayer representantes de los 23 restaurantes del municipio que este año participan en esta edición. Una cifra, a los que se añaden dos restaurantes colaboradores, los madrileños Combarro y Sanxenxo.

La cifra de participación se aleja de la de la anterior edición en la que se alcanzó los 35 restaurantes, varios de ellos de Madrid. Rodríguez considera que este ajuste es algo natural y cree que el año que viene se sumarán más a este iniciativa que este año cuenta con la firma de un compromiso de calidad por parte de los restauradores. El tríptico de este año incluye también la relación de las carnicerías, queserías, empresas cárnicas y panaderías de pan de Lalín. El precio medio del cocido es de 25 euros.

José Antonio Rodríguez subrayó el paso de un decálogo a un compromiso este año que permite arrancar «cun valor engadido alto. Un cliente anónimo visitará dos veces durante este mes los restaurantes para realizar un informe y el cocido pasará el examen de los clientes a los que se les realizará una encuesta cuyas respuestas depositarán en una urna accediendo al sorteo de 300 euros y un fin de semana en el hotel Torre do Deza en pensión completa. En Twitter y en Facebook también se recogerán las votaciones de los clientes,

El día 15 el sumiller Nacho Costoya realizará en el Espazo Cultural del consistorio de Lalín una cata comentada. Los asistentes serán aportados como invitados por los restaurantes que participan en el mes do Cocido. Estos viajarán el día 22 al Val de Monterrei invitados por el Concello para ver varias bodegas y visitar la zona. El día 17, a las 12.30, el alcalde José Crespo y el edil de Turismo presentarán en el Centro Galego de Barcelona la Feira do Cocido. Un acto que contará con la presencia de representantes de la Xunta, que tenían fijada ya para ese día actos en la Ciudad Condal y que aprovecharán para acercarse a la presentación y representantes de la Generalitat, además de medios catalanes.

Fuente: La Voz de Galicia

Volver «
Encontranos en: