Noticias » Más de 600 animales acudirán a las pruebas caninas de Lalín este fin de semana


Más de 600 animales acudirán a las pruebas caninas de Lalín este fin de semana
09/14/2012
El Lalín Arena se prepara para acoger este fin de semana la 63ª Exposición Nacional Canina y la 26ª Exposición Internacional Canina de Galicia. Esta cita contará con la presencia de más de 600 perros de 120 razas diferentes procedentes de toda Galicia, del resto de España y de Francia y Portugal. Durante estas jornadas se desarrollará una competición para obtener los preciados CAC (Certificado de Aptitud Canina) y el CACIB (Certificado de Aptitud Canina Internacional de Belleza). Además, se celebrará una monográfica regional de perros San Bernardo; una exhibición especial de Bulldog Francés, así como, se llevarán a cabo los registros iniciales para perros de raza que carezcan de pedigree.
Es el segundo año que se celebra un evento de esta índole en la capital dezana. "Agradecer de nuevo a la organización por volver a elegir como sede Lalín, ya que esto produce un impacto económico muy importante" señala el edil de Turismo, José Antonio Rodríguez. El año pasado esta cita atrajo a unas 5.000 personas "Esta actividad no provoca casi desembolso alguno y sí produce muchos recursos aquí. Trataremos de aprovechar estos días para promocionar el Pork Art y la Feira do Cocido", añade Rodríguez.
Horarios y programación
La exposición arrancará mañana a las 8.30 horas con la entrega de documentación y el rutinario control veterinario. Después comenzarán los juicios y las finales serán a partir de las 15.30 horas. El domingo se repetirá el mismo horario. Mientras, al programa de mañana se le suma una monográfica de San Bernardo a las 16.00 horas y en la del domingo una para los amantes de la Bulldog Francés. Estas dos pruebas serán juzgadas por una jueza especialista que llega desde Francia, Josiane Ratton. También hay jueces de Rusia, Argentina y de España.
En total habrá diez grupos de perros de razas diferentes predominando los perros de Agua Español, los Bulldog Francés y los Golden Retriever, entre otros.
En esta exposición, los perros ganadores en cada una de las razas obtiene los CAC necesarios para conseguir el Campeonato de España de Belleza de la Real Sociedad Canina de España. Estos son documentos necesarios para obtener el título del Campeonato del Mundo de Belleza de la Federación Cinológica Internacional (FCI). Además como novedad de esta edición, los que consigan el título de Mejor de Raza podrán hacer, de manera voluntaria y gratuita, las pruebas de identificación genética de sus canes, mediante extracción de sangre, pelos o saliva.
Este evento ya tiene fecha para el 2013 "celebraremos una exposición nacional el primer día y otra nacional con una internacional el domingo", comentaron durante la presentación de ayer el presidente de las Sociedad Canina Gallega, Manuel Mera y el vicepresidente, Nicolás Castro. Es un certamen que cuenta con un presupuesto de 30.000 euros que se costea con los participantes y con las entradas del público, los adultos pagarán 5 euros y los niños 3 euros.

Fuente: Faro de Vigo

Volver «
Encontranos en: