Noticias » Arrancó la XXIV Feira do Cabalo de Lalín que hoy celebra su día grande


Arrancó la XXIV Feira do Cabalo de Lalín que hoy celebra su día grande
06/03/2012
Arrancó la fiesta equina de Lalín, en Mouriscade. La escasa lluvia no fue hándicap para la jornada inaugural de la Feira do cabalo. Al contrario, sirvió para asentar la superficie del ring y evitar el polvo. Por lo demás jornada ajustada a propuesta de bajo presupuesto acorde con los tiempos que corren pero de interés sectorial evidente. Y como todos los sábados feriales , afluencia escasa de público pero asistencia importante de jinetes y caballos que interactúa todo el día con rutas, horseball y circuito de iniciación equina y propuestas de ocio como enganche, gincana y cierre con espectáculo ecuestre nocturno. La feria la organiza Cabaleiros de Deza, que preside Esperanza González, con respaldo del Concello cuyo edil delegado, Manuel Fernández, visita ayer las actividades. Por la noche en la cena programada participaban también muchos Cabaleiros de Lalín, organizadores el pasado año.

Hoy, apretado programa

La jornada de hoy se presenta intensa en su programación. A partir de las 10.30 horas empieza un zafarrancho equino importante. Durante tora la mañana se presentan diversos tipos de animales de razas puras y cruzadas, exhibición de enganche y de andadura gallega y presentación de la yeguada Trujillo y otras ganaderías de la zona.

Tras una demostración de equan touch a cargo de Tania Looning volverá el espectáculo ecuestre a cargo de Tomás Besada que fue una novedad en la jornada de ayer por ofrecerse en horario nocturno. Un carrusel a cargo de Cabaleiros do Salnés pondrá el colofón dando paso a la entrega de premios y al sorteo de un potro de pura raza española.

Fuente: La Voz de Galicia
Volver «
Encontranos en: