Noticias » La Oficina de Turismo de Lalín (sede de OURO VERDE) consigue el distintivo de calidad SICTED


La Oficina de Turismo de Lalín (sede de OURO VERDE) consigue el distintivo de calidad SICTED
01/07/2012
Se trata de un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas/servicios turísticos de hasta 29 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. En nuestra provincia, está subvencionado por el patronato de Turismo Rías Baixas.
Solo 13 Oficinas de turismo en Galicia están distinguidas con el SICTED. En la comarca de Deza hay cinco empresas distinguidas: Fogar de Breogán, Casa de Cacheiro, Casa San Ginés, Desafío Ocio y Museo etnográfico Casa do Patrón. Con la distinción de la oficina de turismo de Lalín el pasado 16 de diciembre, pasan a ser 6 los establecimientos distinguidos en nuestra comarca, a la espera de recibir el distintivo en la sede de Rías Baixas en un acto que tendrá lugar en las próximas semanas. El distintivo “Compromiso de Calidad Turística”, acredita y reconoce el esfuerzo realizado por las empresas participantes.
Este sistema de calidad cuenta con un manual de buenas prácticas que todas las empresas adheridas deben de cumplir, este manual está formado por más 100 normas que en la última evaluación hemos cumplido en su totalidad, quedando pendiente la señalización turística de la oficina, que se va a ejecutar en los próximos meses, junto con el plan de señalización de los alojamientos del casco urbano.
 

Volver «
Encontranos en: